Bitpanda alcanza los 5 millones de usuarios y las 400 'criptos' tras diez años de vida
En los últimos meses, la plataforma cripto ha llegado a acuerdos con las entidades alemanas Deutsche Bank y LBBW.
Bitpanda, una de las principales plataformas de inversión en criptodivisas de Europa, ha alcanzado los 5 millones de usuarios y las 400 criptos poco antes de celebrar su décimo aniversario. La fintech de origen austriaco fue fundada en 2014.
El unicornio –como se conocen a las startups cuyo valor supera los 1.000 millones de euros– destaca el crecimiento del 25% registrado en los últimos doce meses. Sólo en el segundo trimestre de 2024, se registraron en la plataforma de Bitpanda 500.000 nuevos inversores.
Desde que la compañía alcanzó su primer millón de usuarios, en 2019, ha seguido una trayectoria de expansión constante, multiplicando por cinco esa cifra en menos de cinco años.
Asimismo, el pasado mes de abril, Bitpanda se convirtió en el bróker con la mayor variedad de activos digitales del Viejo Continente, superando las 400 criptodivisas. A través de su servicio Bitpanda Technology Solutions (BTS) la oferta de activos digitales se extiende también a los bancos tradicionales, fintechs, neobrókeres y otras plataformas de criptomonedas asociadas.
Su CEO, Eric Demuth, defiende que Bitpanda es “la plataforma de inversión en criptomonedas más grande y regulada de Europa”. “Alcanzar los 5 millones de usuarios es un logro importante, pero para nosotros es solo el comienzo”, subraya.
Por su parte, Lukas Enzersdorfer-Konrad, deputy CEO de Bitpanda, ha subrayado que, aunque la compañía tardó cinco años en alcanzar el primer millón de usuarios, sólo ha tardado 12 meses en conseguir el último millón. Sus “esfuerzos por mejorar” les han llevado “a alcanzar en estos tres últimos meses más de 500.000 nuevos inversores”, indica.
Así, entiende que Bitpanda está “en la dirección correcta” y, que a medida que se acerque a su décimo aniversario, a finales de este año” tendrá “muchos más logros por celebrar”.
Últimos acuerdos
Durante 2022 y 2023, Bitpanda ha hecho "importantes inversiones" en nuevos productos y servicios "como parte de su estrategia por anticiparse a la tendencia alcista que vive el mercado cripto hoy en día", tal y como explica la compañía.
Así, ha adquirido nuevas licencias de reguladores internacionales como BaFin, ha relanzado su solución Bitpanda Technology Solutions y ha cerrado alianzas estratégicas con instituciones de referencia como Deutsche Bank, N26, LBBW y Raiffeisen.
Fue a mediados del pasado abril cuando Bitpanda anunció su acuerdo con el banco alemán Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), por el que este se convirtió en la primera entidad tradicional europea en ofrecer servicios de custodia y compra de criptomonedas a sus clientes corporativos.
Bitpanda, y más concretamente su vertical para empresas Bitpanda Technology Solutions, ha puesto a disposición de LBBW su infraestructura de Investment-as-a-service que le permitirá, entre otras funciones, almacenar y comprar activos digitales como bitcoin y ethereum, entre otras.
Las pruebas piloto del servicio arrancarán en la segunda mitad de este 2024, y, una vez superadas, se lanzará el servicio al mercado.
Más reciente aún, al haber sido anunciado a principios de este mes, es el acuerdo entre Bipanda y Deutsche Bank. La fintech proporcionará soluciones de pago en tiempo real para transacciones entrantes y salientes a los usuarios del banco en Alemania.
Dichas soluciones permitirán a Bitpanda acceder a IBANs alemanes, "simplificando y mejorando la experiencia para los usuarios y asegurando confianza, rapidez y eficiencia".