El consejo de administración de Prosegur ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 por importe de 0,124 euros brutos por acción. Esto se traduce en que la firma de seguridad privada repartirá entre sus inversores un máximo de 68 millones de euros.
Según ha informado este viernes Prosegur en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo se abonará en cuatro pagos, de un 25% cada uno, el equivalente a 0,031 euros brutos por acción, en función de un calendario a desarrollar a lo largo de 2021.
Lo que sí ha trascendido ya es que, como de costumbre, los pagos serán trimestrales. Así, el primer pago del dividendo se producirá en enero; el segundo tendrá lugar en abril; el tercero se abonará en julio, y el cuarto, en octubre.
Ajustes
Los cuatro pagos en los que se dividirá esta retribución a los accionistas se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Sobre las cantidades brutas abonadas se realizarán las oportunas retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.
En caso de que se modificase el capital social de la sociedad o el número de acciones en que éste se divide, el importe del dividendo bruto por acción en cada fecha de pago se ajustaría a esta situación, según ha precisado la compañía al supervisor.
Hace solo unos días, se conocía que la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, elevaba su participación en la compañía de seguridad privada hasta máximos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A través de distintas sociedades, actualmente aglutina un 59,4% de la cotizada.