Prosegur Cash distribuirá el próximo 20 de enero el primer pago de su dividendo a cuenta de 0,01970 euros brutos por acción en circulación, correspondiente al 25% del total, por importe de 0,0049250 euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, este pago supone un dividendo total máximo de 30 millones de euros, a abonar en cuatro pagos iguales. Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.
En caso de que se modificase el capital social de la compañía y/o el número de acciones en que éste se divide, el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustaría en consecuencia.
Los meses elegidos para la distribución de los próximos pagos son: abril, julio y octubre. Además, se ha indicado que "las fechas concretas de cada pago" se decidirán más adelante y se trasladarán al mercado a través de la preceptiva comunicación.
Compra de acciones
Por otra parte, Prosegur Cash ha mostrado su disposición para hacerse con hasta "un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5% del capital social actual". En cualquier caso, el desembolso en este frente no pasará de los 15 millones de euros.
Las compras estarán ajustadas a volúmenes y precio conforme a la normativa vigente para estos programas. Asimismo, se ha establecido "una duración máxima de un año", sin perjuicio de que pueda resolverse anticipadamente si se alcanza alguna de las cotas tope señaladas o "si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara".
Por último, la compañía ha señalado que la cabecera del grupo, Prosegur, dueña de un 79,2% de su capital social ha mostrado su "intención" de no proceder a la venta de ninguna de las acciones de la filial "en los próximos meses".