La inversión en criptomonedas ya supera el valor del Santander en Bolsa
El bitcoin se ha apuntado este martes un nuevo récord histórico. Su reciente y drástico rally ha elevado el montante de la inversión mundial en criptomonedas hasta los 100.000 millones de dólares, ligeramente por encima de la capitalización de Banco Santander en Bolsa española. Y también de más dos tercios de las integrantes del S&P 500.
La incursión de las criptomonedas en terreno de 12 cifras ha coincidido con la cotización del bitcoin por encima de los 2.900 dólares. Así, la capitalización conjunta de esta moneda digital ha alcanzado la hasta ahora insólita cifra de 46.680 millones de dólares, según recoge el portal especializado CoinDesk.
A esta cota, por sí solo, el bitcoin supera el valor bursátil de compañías tan significativas como Ford Mortor, Deere & Co y Delta Air Lines, por citar solo unas pocas compañías. En atención a las cifras más recientes ofrecidas en este sentido, el valor de la inversión en bitcoin es casi la mitad de todo el universo de las criptomonedas.
A pesar de que existen en la actualidad más 800 tipos diferentes de monedas digitales, solo ocho de ellas superan la barrera de los 1.000 millones de dólares en capitalización, calculada esta en su cambio contra la divisa estadounidense y en función del número de unidades monetarias emitidas, la mayoría de ellas mediante cálculo informático en un proceso conocido como minería.
Por detrás del bitcoin, la siguiente moneda más consolidada y difundida en la actualidad es el ethereum, cuya capitalización de mercado asciende a 24.000 millones de dólares, una cifra comparable a la capitalización de compañías españolas como Gas Natural y ArcelorMittal. En lo que va de año, el valor de esta ciberdivisa se ha multiplicado por 33 veces, desde menos de ocho dólares hasta los 261 que marca hoy por hoy.