Publicada
Actualizada

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1817 dólares, frente a los 1,1747 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1727 dólares.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago bajó en julio a 58,9 puntos, más de lo previsto.

"El dólar parece también frenado por las derrotas parlamentarias de Donald Trump, que complican los planes para sus reformas", considera el analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa.

El dólar subió con fuerza tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU por las promesas electorales que había hecho de bajadas de impuestos e inversiones en infraestructuras, pero ahora pierde el terreno ganado en la medida en que Trump no cumple esas promesas.

La tasa de inflación de la zona del euro se mantuvo en julio en el 1,3 %, como se esperaba y todavía se aleja del objetivo del BCE, que es una tasa algo por debajo del 2 %.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles como la energía y los alimentos frescos, subió una décima hasta el 1,3 %.

"En la medida en que la inflación subyacente podría decepcionar las expectativas del BCE a medio plazo, el BCE saldrá de su política monetaria muy expansiva más despacio de lo que los mercados prevén ahora", comenta el analista de Commerzbank Marco Wagner.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1723 y 1,1832 dólares. EFECOM

aia/son