Dólar sube frente al euro antes de reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole
El dólar repuntó el martes tras caer durante dos jornadas seguidas, beneficiándose del declive del euro después de datos más débiles de lo esperado en la zona euro y un ajuste de posiciones de los inversores antes de una conferencia de banqueros centrales que se celebrará esta semana.
Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
La moneda estadounidense registró su mayor alza porcentual diaria en más de dos semanas frente al euro y su mejor repunte diario en una semana frente al yen.
"Las numerosas posiciones cortas en el dólar y la estabilización del impulso del crecimiento en el exterior, aunque en buenos niveles, han creado el potencial para un mini repunte del dólar", dijo Alessio de Longis, gerente de cartera de Global Multi-Asset Group en Oppenheimer Funds en Nueva York.
Una reunión de jefes de bancos centrales más adelante esta semana en Jackson Hole, Wyoming, ha llevado a los inversores a ajustar sus posiciones y a reducir algunas de sus apuestas cortas contra el dólar.
Los inversores esperan los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el simposio de Jackson Hole, aunque no se prevé que ninguno de los funcionarios haga público un nuevo mensaje de política monetaria.
El avance del dólar el martes fue liderado por su mejora frente al euro, que declinó después de que un índice de confianza de los inversores en Alemania cayó en agosto.
El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de seis divisas, subió un 0,5 por ciento a 93,549 unidades.
Por su parte, el euro retrocedió un 0,5 por ciento, a 1,1749 dólares, luego de anotar su mayor aumento intradiario en lo que va de mes.