Por Tommy Wilkes y Jemima Kelly
La caída del jueves a un mínimo de 9.022 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo pone el valor de la criptomoneda más grande del mundo en menos de la mitad del máximo de casi 20.000 dólares que había alcanzado en diciembre.
El bitcoin se depreció más de un 26 por ciento el mes pasado, su peor rendimiento mensual desde enero de 2015.
Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap.com, que sigue los mercados.
El aumento explosivo del valor de las monedas digitales el año pasado y la avalancha de nuevos inversores del sector minorista atraídos por el mercado han sacudido a los reguladores globales, nerviosos por un sector usado en gran medida para la especulación.
Esta semana, Facebook dijo en su web que prohibirá toda publicidad que "promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas".
No quedó claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el comunicado.