"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.
Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38,4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El 17,6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.
Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.
"Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera", declaró Maduro, señalando que "proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy".
Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.