Publicada
Actualizada

En concreto, el Brent, de referencia en el Viejo Continente, subía un 1,3%, hasta situarse en un máximo intradía de 55,98 dólares. Estas ganancias le han llevado a alcanzar un nivel que no tocaba desde el pasado 19 de abril.

Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, lograba superar la barrera psicológica de los 50 dólares al impulsarse más de un 2% en la sesión, una cota que perdió el pasado 1 de agosto y que no había vuelto a recuperar.

Ambas referencias se han revalorizado más de un 18% desde finales de junio hasta la actualidad, lo que muestra señales de una mayor demanda así como de una reducción de la oferta. De esta forma, se sitúan muy cerca de borrar las pérdidas acumuladas en el año.

En este sentido, el analista jefe de macro y 'commodities' del banco suizo Julius Baer, Norbert Rücker, ha atribuido estas últimas ganancias a los buenos datos aportados por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) respecto al crecimiento de la demanda y que es entendido como que "el excedente de petróleo está desapareciendo".

Asimismo, ha señalado que la demanda de crudo estadounidense sí que se está viendo afectada, al menos en el corto plazo, y ha subrayado que ahora queda por ver si la reconstrucción de la devastación provocada por 'Harvey' e 'Irma' compensa las pérdidas.