Estas medidas implican que en los próximos cinco años los productores chinos tengan que pagar unos derechos antidumping de entre el 17,2 % y el 27,9 % para "reducir la presión sobre la industria siderúrgica europea ante unos precios inusualmente bajos", anunció la CE en un comunicado.
El acero anticorrosivo se emplea mayoritariamente como revestimiento en la industria de la construcción, aunque también se utiliza en la fabricación de aparatos domésticos o tubos soldados pequeños.
El mercado de este tipo de acero en la Unión Europea es de alrededor de 4.600 millones de euros y la CE estima que aproximadamente el 20 % proviene de China.
"Las medidas de hoy contrarrestarán la presión a la que se estaban viendo sometidos los productores europeos, centrados sobre todo en Bélgica, Francia, Polonia y Holanda", afirmó la CE.
Con este anuncio pasan a ser 53 las medidas antidumping que la CE ha lanzado para proteger la industria siderúrgica europea, de las cuales 27 le han sido impuestas a productos provenientes de China.