Epeldegui (Degussa): “El oro reduce la volatilidad y aporta rentabilidad a la cartera”
El oro se reivindica como activo refugio en plena debacle de las bolsas por la amenaza de recesión que conlleva la expansión del coronavirus.
Noticias relacionadas
Los vaivenes del mercado han devuelto al oro a la primera línea de inversión. Tomás Epeldegui, director de Degussa España, subraya que el metal precioso “ayuda, en cierta medida a reducir esa volatilidad y, a la vez, aporta rentabilidad” al conjunto de la cartera.
En este sentido, Epeldegui subraya que, aunque “en el corto plazo podemos tener muchas oscilaciones” por la entrada de posiciones especulativas, las previsiones de consenso apuntan al alza para el oro.
El experto subraya que hay estimaciones de que la onza pueda cerrar el año en el entorno de los 1.700 - 1.800 dólares. E incluso de 2.000 dólares según los más entusiastas.
“Es un activo a tener en cuenta”, señala el directivo de Degussa. Especialmente porque, recuerda, “los inversores tienen que buscar alternativas para proteger su poder adquisitivo”. Algo especialmente importante en estos momentos en que los bancos centrales están planteando nuevas medidas acomodaticias para favorecer la expansión de la economía.