Por Sergio Puente, analista de XTB

A pesar que la presión bajista está aumentando su presencia en la empresa de ingeniería española, hablándose ya de cerca del 8% de las posiciones, los resultados presentados a finales de febrero, en los que se estimó un beneficio del doble con respecto a 2015, ayudaron a frenar las caídas. 

 

A nivel técnico, las acciones de la empresa llevan todo 2017 atascadas en un canal lateral marcado por las zonas de 35 y 37,5 euros por acción. La parte alta del canal, coincidente, además, con el retroceso 61,8 del último impulso bajista, está actuando como fuerte resistencia tentada ya en 4 ocasiones. 

 

Así mismo, habiéndose apoyado en la tendencial alcista, parece que Técnicas Reunidas puede intentar romper nuevamente los 37,50, buscando, en ese caso, los últimos máximos de 39,50 para, posteriormente, continuar con su proyección alcista hasta precios cercanos a los 42 euros por acción, coincidentes también con el retroceso 78,6. Confirma esta posibilidad un RSI aún muy alejado de posiciones de sobreventa que puedan volver a frenar al valor en estos precios. 

 

En caso de no conseguir romper dichos niveles, las acciones podrían realizar un pull back a la tendencial y, de perforarla,  es probable que los bajistas quieran volver a tentar los 34,50, punto en el cual la proyección sería más preocupante para las pretensiones de compra.