Por Sergio Puente, analista de XTB
El grupo audiovisual español, Mediaset, sigue defendiendo su liderazgo tanto en audiencia como en rentabilidad, mejorando su beneficio un 2,9% con respecto al año pasado. La concentración del sector publicitario en los dos grandes grupos, sin duda, ha ayudado a obtener estos datos.
A nivel técnico, las acciones del grupo parecen haber roto al alza la formación triangular que venían marcando desde los máximos de 2015 con una proyección de recuperación, como mínimo, de dichos máximos. El hecho de encontrar un RSI cercano a niveles de sobrecompra podría indicar que esta recuperación será paulatina y escalonada.
La primera resistencia con la que se van a encontrar los inversores serán los niveles 78,6 de Fibonacci del último gran impulso bajista y, coincidente, con los precios más altos alcanzados por los títulos en 2016. De superar estos precios la proyección es clara hacia el cierre del hueco bajista de finales de julio de 2015, en primer término y, posteriormente, podríamos ver cómo se recuperan por parte de los inversores los 13,20 euros por acción.
Una rotura a la baja del nivel 61,8 de Fibonacci podría indicar, por contra, un nuevo retesteo de los niveles de mínimos de las últimas semanas, lo cual no sería preocupante para las aspiraciones alcistas de Mediaset, a no ser que se rompieran los 10,75, en cuyo caso podríamos ver una vuelta a la tendencial.