Dentro del exceso de información que gestiona Google sobre nosotros (tanto para bien como para mal), en caso de tener activada la ubicación de nuestro dispositivo, se genera un historial de todas las rutas y lugares que has recorrido desde que te registras en la familia de Google. Este historial lo puedes abrir y descubrir o recordar qué hiciste el día tal o a dónde te desplazaste en esa fecha concreta.

 Consultar dónde has estado  Abre Google Maps. Inicia sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu dispositivo móvil. En la parte superior izquierda, haz clic en "Menú". Haz clic en "tu cronología".

Consejo: Para ver los sitios que has visitado hace poco, haz clic en "Menú" a continuación "Tus sitios" a continuación "Visitados".

Ir a otro día  En la parte superior, haga clic en "DÍA". Elige el día que quieras consultar.

Nota: En la parte superior, verás hasta dónde has viajado y de qué forma te has desplazado de un lugar a otro: a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Según tu país de residencia, la cronología medirá las distancias en millas o en kilómetros.

Ve a tu cronología en el ordenador 

Encuentra el lugar que quieres cambiar en la línea de tiempo y haz clic en la flecha abajo. Elige el lugar correcto o busca un lugar en el cuadro de búsqueda. Para cambiar cuándo estuviste allí, haz clic en el momento. Quitar fotos

Las fotos se muestran en la cronología si se han subido a Google Fotos. Aunque quites fotos de la cronología, no se eliminarán de Google Fotos. 

Ve a "tu cronología" en el ordenador. En la parte superior derecha de la foto, haz clic en la casilla de verificación de cada foto que quieras eliminar. Selecciona Eliminar foto. Eliminar todo el historial de ubicaciones

Puedes eliminar todos los datos del historial de ubicaciones. Si lo haces, ni tú ni Google podréis volver a acceder a ellos. Sigue estos pasos para eliminar el historial de ubicaciones: 

Ve a "tu cronología" en el ordenador. En la parte inferior derecha, haz clic en "Quitar". También puedes hacer clic en "Ajustes". Selecciona "Eliminar todo el historial de ubicaciones".  Activar o detener el historial de ubicaciones

Cuando activas el historial de ubicaciones, Google registra datos de ubicación y los almacena en tu cuenta de Google. Para activar o detener el historial de ubicaciones, sigue estos pasos: 

Ve a "tu cronología" en el ordenador. Haz clic en "Configuración Ajustes"  A continuación "Habilitar historial de ubicaciones" o "Pausar historial de ubicaciones".

Fuente: Google

 

 ¿Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar¿.