Con la apertura, el viernes 7 de abril, del mayor Zara del mundo, en el madrileño Paseo de la Castellana, el grupo presidido por Amancio Ortega celebra su supremacía en el mercado textil mientras sus accionistas festejan, también, la calificación por parte de Morgan Stanley que desmarcan al grupo del Ibex y cambian su recomendación desde mantener a sobreponderar, marcando su precio objetivo en los 38 euros por acción.
A nivel técnico, los títulos de Inditex se encuentran asentados en el entorno de los 33,50 euros recuperando los máximos de 2016. En caso de romper al alza esta resistencia técnica, los inversores podrían encontrar una buena oportunidad para recuperar los máximos históricos alcanzados hace prácticamente dos años y llevando a las acciones del grupo gallego a los 35,50 euros, precio que deberán consolidar antes de intentar atacar el precio objetivo que le marcan desde la casa de análisis.
En caso de no conseguir superar los niveles actuales, podríamos encontrar un pequeño pullback de las acciones a la tendencial alcista de los últimos tres años antes de tomar un nuevo impulso para lograr las aspiraciones alcistas que comentamos. Sin embargo, la media móvil de las últimas 200 sesiones debería actuar como freno en caso de producirse dicho retroceso.
Dicha media móvil, coincidente con el último nivel de soporte marcado por las acciones de Inditex, en el entorno de los 31,75, marcarían el punto de peligro a tener en cuenta por los inversores más conservadores, manteniendo posiciones los más arriesgados hasta zonas cercanas a los 31 euros que, de romperse claramente, supondrían un cambio de perspectiva para los títulos del grupo.