Aplicaciones para imágenes y para vídeo, seleccionadas por la consultoría y agencia de marketing Súmate Marketing Online, que permiten gestionar eficazmente perfiles de Instagram, tanto profesionales como personales.

APLICACIONES PARA IMÁGENES

VSCO Cam es una de las aplicaciones más importantes entre los 'instagramers'. Permite editar fotografías, y se ha convertido en una de las 'apps' de retoque más populares.

Cuenta con un gran abanico de herramientas para recortar, regular la exposición, el contraste, la claridad o la saturación, además de permitir voltear la imagen, difuminarla, etc. Además, lo más especial de esta 'app' es su colección de filtros, ya que los usuarios disponen de un gran lote totalmente gratuito.

Snapseed es una aplicación es muy intuitiva que dispone de herramientas como el pincel, balance de blancos, girar, transformar, así como un largo listado de opciones de retoque, añadir texto a cualquier imagen, entre otras.

El papel principal de la 'app' Whitagram es agregar un fondo blanco a cualquier foto respetando el tamaño y calidad. Además, adapta automáticamente la foto final al tamaño de Instagram. Se trata de una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los 'fashionistas'.

Por su parte, Layout es una herramienta creada por Instagram con la que crear todo tipo de 'collages'. El proceso para montajes de este estilo es sencillo, selección de imágenes y tipo de formato. Una de sus principales ventajas es que permite voltear la imagen de manera horizontal y vertical y permite crear un efecto espejo.

APLICACIONES PARA VÍDEO

No solo las fotografías son las protagonistas de Instagram. Los vídeos se también se han convertido en una parte imprescindible de los contenidos de este tipo de plataformas. Destacan tres aplicaciones específicas para Instagram que permiten crear diferentes contenidos de forma sencilla e intuitiva.

Boomerang es una de las últimas adquisiciones de Instagram. Se trata de una aplicación que permite crear fotos en un formato parecido al GIF.

Hyperlapse permite crear vídeos con un efecto acelerado. Permite grabar hechos que normalmente tienen un desarrollo lento y poder verlos en cuestión de segundos. Es una aplicación sencilla y de muy buena calidad que facilita la velocidad a las que se quiere reproducir un vídeo y estabilizar la grabación.

Videoshow es una 'app' sencilla e intuitiva para editar vídeos. Permite usar filtros, efectos, animaciones, música, transiciones, etc, además de crear vídeos desde la propia galería de fotos.