En concreto, este servicio, instalado la semana pasada, permite a los clientes del Santander operar en 1.900 cajeros en toda España a través de sus teléfonos móviles inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android o iOs.
En un comunicado, el Santander ha estimado que a finales de 2017, esta tecnología alcanzará a casi la mitad de sus cajeros, en concreto, 2.300.
Igualmente, la entidad ha asegurado que con la tecnología puesta en marcha se mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para los clientes.
Santander ha explicado que esta funcionalidad permite a los usuarios disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión a través del móvil, aunque todavía no hayan recibido el "plástico".
También cuenta con un sistema de seguridad en las operaciones certificado por huella dactilar a través de la aplicación Santander Wallet.
Además de extraer efectivo, los clientes podrán utilizar su "smartphone" en estos cajeros para ingresar dinero en la cuenta corriente o pagar recibos, tasas y tributos.
La entidad bancaria ha recordado, asimismo, que desde diciembre su aplicación ya permitía a los clientes realizar pagos a través del móvil.