Por Sergio Puente, analista de XTB
El primer semestre de 2017 está suponiendo una profunda revolución para el banco catalán que acaba de anunciar una importante reestructuración, que incluye el cierre de cerca de 200 sucursales. Así mismo Sabadell acaba de deshacerse del 3,176% que tenía en Abengoa y que estaba, en cierto modo, lastrando sus cuentas.
A nivel técnico, las acciones del banco, tras volver a tentar los máximos de 2016, coincidentes con el retroceso 50 de fibonacci, han realizado la vuelta a niveles cercanos al retroceso 38.2, asentándose en los 1,62 euros, nivel que se está convirtiendo en importante soporte en el corto plazo.
Tras apoyarse en dicho soporte en reiteradas ocasiones en el último mes, parece sensato pensar que los accionistas del banco podrían intentar recuperar los 1,75 euros por título, como primer paso para el ataque a precios de finales de 2015. La media móvil de las últimas 50 sesiones y un RSI con estructura alcista pero muy alejado de niveles de sobre compra, apoyan la estructura técnica que permita alcanzar dichos niveles.
El retroceso 38.2 y la propia media móvil deberían actuar como freno en caso de caída de los títulos, marcando la posible salida en los 1,57 euros por acción, momento en el que podríamos pensar en una caída más pronunciada hasta precios cercanos a los 1,40 euros por acción.