Por Sergio Puente, analista de XTB
Varias son las empresas del IBEX que reparten una interesante rentabilidad por dividendos a sus accionistas. Sin embargo, Viscofan es una de las cinco que más volumen de caja neta tiene, con un valor estimado de 8,90 millones de euros, lo que garantiza un interesante reparto del entorno al 3% para este 2017 sin grandes problemas para la alimentaria líder mundial en su sector.
Sus accionistas parece que ven con buenos ojos estos datos empresariales y han conseguido cerrar el hueco bajista del pasado 29 de julio de 2016 y han asentado los títulos de la empresa en el retroceso 50 de Fibonacci del último gran impulso bajista. Coincidentes ambos niveles, en el entorno de los 51,50 euros, deberían actuar como punto de apoyo para un nuevo empuje alcista.
En este contexto parece probable pensar en la recuperación en los próximos días del retroceso 61,8, coincidente con los máximos de marzo del año pasado y que debería actuar como resistencia antes de afrontar nuevas subidas. Por tanto, parece sensato pensar en un precio objetivo en el entorno de los 53,60 para las acciones de Viscofan en las próximas jornadas.