El nuevo depósito estructurado, comercializado tanto por Banco Popular como por su filial online Oficinadirecta, tiene un plazo de 18 meses y garantiza el reembolso del capital invertido a vencimiento. El rendimiento final, que será del 0,67 % TAE si se cumple el objetivo o del 0,10 % en caso contrario, dependerá de la cotización de las dos acciones que componen la cesta de referencia.

Si en la fecha de observación final, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com, el precio de las dos acciones es igual o superior al que tenían en la fecha de valoración inicial, la rentabilidad será del 0,67 % TAE (0,66 % TIN). Sin embargo, si la cotización de alguna de las dos acciones o de ambas ha caído, el interés será del 0,10 % TAE (0,10 % TIN). En cualquier caso, el rendimiento siempre será positivo.

Los intereses se pagarán al vencimiento y el capital mínimo para invertir es de 10.000 euros. Como acostumbra a ocurrir con este tipo de depósitos, la cancelación anticipada no está permitida.

El plazo de contratación finaliza el próximo 26 de mayo o antes si se agota la emisión (25 millones de euros).

MÁS RIESGO QUE EN UN PLAZO FIJO

A diferencia de lo que ocurre en los depósitos a plazo fijo, en este caso la rentabilidad es variable y estará sujeta a las fluctuaciones bursátiles de las acciones de Carrefour y de Día, por lo que el riesgo es superior que en un plazo fijo, aunque no olvidemos que el capital está garantizado.

El riesgo de liquidez tampoco pasa desapercibido, ya que al no haber ninguna ventana de reembolso el cliente no podrá recuperar su dinero hasta el vencimiento, por mucho que lo necesite antes.

Aunque corren malos tiempos para los plazos fijos, aún existen opciones muy por encima de la media del mercado y también por encima de la rentabilidad ofertada por el depósito estructurado del Popular, con la ventaja de saber que el capital y la rentabilidad están garantizados desde el primer momento, tal y como queda reflejado en el ranking de los mejores depósitos del comparador HelpMyCash.