Por un lado se ha visto aumentar el interés de una hipoteca en 0,05 puntos porcentuales y se ha modificado la tipologia de otras tres. Además, tal y como ha podido comprobar CrediMarket un préstamo ha disminuido el interés.

En cuanto a los productos de ahorro un depósito ha rebajado la rentabilidad de un plazo fijo en divisas.

 

Aumento en el interés de una hipoteca y cambios en la tipologia de otras

Laboral Kutxa ha aumentado el interés fijo de la Hipoteca Estable en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener un interés fijo del 1,99% durante el primer año y de euríbor +1,00 para el resto del periodo siempre y cuando el titular cumpla con los requisitos de vinculación que le ofrece la entidad.

Éstos consisten en domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar, ser titular de una tarjeta y realizar aportaciones a un plan de pensiones. Si decide no hacerlo el diferencial pasará a ser del 1,41%. Esta hipoteca financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo de amortización de hasta 30 años.

Banco Mediolanum ha modificado la tipología de sus hipotecas. Así, la hipoteca privilegium vip y la hipoteca freedom han pasado a tener un interés mixto. La primera tiene un interés del 1,40% durante el primer año  y el resto del plazo euríbor +0,85%. En cuanto la hipoteca freedom 70% pasa a ser del 1,80% los primeros 12 meses y de euríbor +1,10% para el plazo restante.

Por último, la hipoteca freedom 80% tiene un interés fijo del 1,80% durante la primera anualidad y de euríbor +1,20%.

Éstas hipotecas tienen un plazo máximo de amortización de hasta 30 años y para su contratación es necesario domiciliar la nómina y un seguro de vida.

Rebaja del interés de un préstamo

BigBank ha disminuido el interés del préstamo celebraciones en tres puntos porcentuales. Ahora, pasa a tener un interés del 13,00%. Financia entre 2.000 y 15.000 euros a un plazo de devolución que va entre 12 y 72 meses.

Aumento en la rentabilidad de un depósito en divisas

Easisave Fimbank ha aumentado la rentabilidad del depósito dólar con un plazo de tres años en 0,75 puntos porcentuales. Tras los cambios, ahora pasa a tener una remuneración del 2,75% TAE. Este depósito se puede contratar a través de la página web de la entidad por una imposición mínima de 1.000 euros.