Por Sergio Puente, analista de XTB
Así, su consejero delegado, Fernando Basabe, remarcó el crecimiento conseguido en ingresos orgánicos.
Dentro del análisis técnico, los títulos de la empresa se encuentran en el importante punto de control que suponen los 11,40 euros por acción y que conforman una resistencia tentada en diversas ocasiones. Así mismo, apoyados en la media móvil de corto plazo, es probable que las acciones de Applus intenten recuperar los últimos máximos y el retroceso 50 de Fibonacci del último gran impulso bajista.
En este contexto, los inversores de Applus podrían intentar buscar los 12 euros por acción, fundamentándose también en un RSI muy alejado de niveles de sobrecompra. El alcanzar estos precios supondría, en este caso, recuperar los máximos marcados por la empresa en 2015, como meta antes de atacar zonas de precios superiores.
La media móvil de largo plazo y los últimos mínimos deberían actuar como freno en caso de una caída del valor que no debería ser preocupante a menos que la media móvil corta rompa a la baja la media móvil larga. En este caso la pérdida de los 10,865 euros supondría el nivel de salida del valor ante la posibilidad de cambio de tendencia.