Autor: José María López
Normalmente, cuando vas a viajar sueles ir preparado. Es decir, antes de subir al tren, al coche o al avión has consultado guías y mapas para saber de dónde a dónde tienes que ir, dónde tienes que estar cada día del viaje y qué palabras o expresiones deberías conocer si vas viajas a un país donde se habla otro idioma que no terminas de dominar.
Pero los imprevistos suceden y, precisamente, no puedes prevenirlos, por lo que ir preparado para cualquier contingencia es la mejor manera de disfrutar de un buen viaje sin preocupaciones.
Gracias a tu smartphone tendrás a mano una gran ayuda en caso de perderte o no saber a dónde ir a comer o alojarte. Incluso si vas a viajar sin internet, puedes instalar en tu teléfono móvil apps offline que te salvarán aunque la cobertura no sea la deseada. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás espacio suficiente.
Veamos los problemas más frecuentes al viajar sin internet y las posibles soluciones en forma de aplicación móvil.
¿Dónde estoy?Es de suponer que sabes a dónde viajas, pero una vez allí tendrás que conocer ciertas calles, avenidas o elementos arquitectónicos para moverte por una ciudad u otra.
Para ello necesitas un buen mapa, y aunque no tengas internet en tu smartphone, aquí van algunas soluciones offline. Sólo tienes que descargar previamente el contenido que necesites, según la app, y disfrutar de ello cuando lo necesites.
Tan importante es saber cómo moverte por la ciudad como conocer sitios a los que ir. Ahí entran las guías de viajes, y gracias a tu smartphone podrás llevar contigo guías offline para consultar.
Triposo (Android, iPhone) cuenta con información de interés de más de 50.000 destinos. En sus mapas te mostrará hoteles, actividades, bares, restaurantes y planes para aprovechar tus viajes. Tripwolf (Android, iPhone) dispone de más de 600 guías de viaje en varios idiomas, entre ellos el español. Encontrarás museos, tiendas, medios de transporte, restaurantes, hoteles¿ Además, podrás crear listas de lugares interesantes para personalizar tu viaje. Minube (Android, iPhone) es otra gran opción con más de 2 millones de lugares a visitar, restaurantes, hoteles, museos, monumentos¿ ¿Cómo se dice¿? Offline Dictionaries (Android, iPhone) te permite descargar varios diccionarios en tu smartphone, con más de 50 opciones disponibles que te permitirán conocer significados o traducir directamente palabras sueltas en inglés, francés, ruso, japonés, alemán, español, portugués¿ Hay varias combinaciones disponibles. Google Translate (Android, iPhone) es la herramienta de traducción de Google. Si descargas en casa un idioma concreto (más de 50 disponibles) podrás traducir palabras o frases sin conectarte a internet allí donde viajes. Incluso puedes traducir enfocando con la cámara el texto desconocido. Babylon Translator (Android) es un diccionario de bolsillo para traducir en docenas de idiomas gracias a sus más de 1.600 glosarios. Descargas los diccionarios previamente y podrás traducir en vrios idiomas, como inglés, francés, portugués, alemán, árabe, chino, etc.Imagen | Pixabay (Autor: Jacqueline Macou)
Este post fue publicado originalmente en Blogthinkbig.com