Revisa si existen actualizaciones de software
Uno de los primeros pasos casi obligados es actualizar el software del teléfono al usarlo por primera vez. Este paso es muy recomendado, ya que suele traer el software de fábrica que a menudo contiene errores. Con esto nos ahorraríamos problemas de actualizaciones futuras, o cualquier fallo que pueda derivarse, ya que si falla no perderíamos nada.
Migrar los contactos del viejo móvil al nuevo
La mayoría de gente no tendrá problemas. La mayoría de contactos están sincronizados con la cuenta de Google y al iniciar sesión con nuestra cuenta se restauran. En caso de que no tengamos la sincronización activada debemos exportar los contactos del móvil antiguo para restaurarlos en el nuevo. Este proceso es sencillo, tan solo debemos ir a la aplicación de Contactos -> Menú -> Importar/exportar -> estos se guardarán en la tarjeta SD de nuestro teléfono o en la memoria interna de nuestro antiguo teléfono. Para restaurarlo en el nuevo móvil metemos la SD o el archivo generado en la memoria interna y nuevamente le damos Menú -> Importar/exportar y aquí seleccionamos Importar desde el almacenamiento.
Exportar el contenido multimedia del antiguo móvil al nuevo
Mediante cable USB
Suele ser la opción más rápida: tan solo debemos conectar el móvil al PC mediante el cable. La mayoría de móviles funcionarán como si fuese una memoria USB y podrás acceder a todas las carpetas del móvil y sacar los archivos que necesitemos. En caso que el PC no lo reconozca deberemos seleccionar al conectar el móvil al PC como ¿Almacenamiento masivo o Dispositivo MTP¿.
Una vez sacados los datos que queremos del móvil antiguo, tan solo debemos hacer el paso contrario, conectar el nuevo móvil al PC y pegar los archivos en su memoria.
Mediante tarjeta de memoria
Otra opción rápida es usar una tarjeta MicroSD para sacar nuestros datos. Si ya la teníamos instalada desde hace un tiempo es posible que los datos ya estén almacenados ahí y tan solo debemos instalar la tarjeta en el nuevo teléfono. Si esto no fuera así, deberemos usar cualquier aplicación de gestión de archivos para copiar y pegar los archivos de la memoria internar del móvil a la tarjeta externa MicroSD.
Almacenar el contenido en la nube
Esta última opción es la más cómoda. Sube los archivos a cualquier servicio de almacenamiento en línea (por defecto con nuestra cuenta de Google tenemos acceso a Google Drive, por ejemplo) y posteriormente tendrás acceso directo en todos nuestros dispositivos de forma instantánea. Por supuesto, también en tu nuevo móvil.
Mitos sobre la nueva batería
Hay diversas opiniones sobre cómo usar de forma correcta la batería de nuestros dispositivos nuevos. Una que habremos escuchado muchas veces es que es bueno descargar la batería la primera vez al usarlo, o dejarlo 12 horas de carga completa. Las nuevas baterías de litio o Lipo no tienen el antiguo efecto de memoria, por lo cual no hace falta que se descargue totalmente. Lo recomendado es cargar el móvil cuando estemos entre 20% o 10% porque le costará menos y será más rápida la carga.
Intenta instalar solo las apps que vayas a usar
Una vez introducida nuestra cuenta de Google ya podremos acceder a la tienda de aplicaciones para empezar a instalar nuestras apps favoritas. Si le damos a Menú -> Mis aplicaciones y juegos, podremos ver las aplicaciones que teníamos instaladas en nuestro antiguo teléfono para descargarlas de nuevo. No olvides instalar las aplicaciones más básicas para poder sacar el máximo provecho a nuestro móvil: WhatsApp, Spotify, Skype, Shazam, Facebook, Dropbox...
Disfruta de tu teléfono
Ya tienes todo listo para poder estrenar tu nuevo móvil y disfrutarlo con todos tus datos. Y si estás pensando en cambiar de teléfono pero no sabes por cuál decantarte, echa un ojo a las últimas ofertas:
Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ Huawei P10 Moto G (5ª generación) Samsung Galaxy J7¿Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar¿.