Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
La última comparecencia de Mario Draghi, alabando el crecimiento económico en Europa, nos hace pensar que la posibilidad de una reducción del programa de compra de activos actual está más cercana de lo esperado y dejará la puerta abierta a una ligera subida de tipos de interés de cara al medio plazo por lo que podría favorecer al sector bancario.
BBVA, tras su excelente estrategia comercial a través de las cuentas nóminas, ha aumentado significativamente el número de clientes, y, por tanto, más dinero en comisiones y en otros productos financieros y de ahorro. Además ha generado el resultado atribuido más alto de los últimos dos años, con una morosidad menor del 5%, y mantiene una excelente diversificación geográfica. En regiones significativas como México y EE.UU, acabamos de tener subidas de tipos de interés que deberían incrementar su beneficio, mientras que en otra región clave como es Turquía, a pesar de tener todavía una situación de incertidumbre política general, sus datos económicos siguen por buena senda.
En este contexto y siempre que los títulos de la entidad bancaria no pierdan los 7,13 esperamos que el valor tome un impulso alcista buscando como primer objetivo en el corto plazo los 7,6 euros por acción siendo el momento actual un buen momento de entrada en el valor. En caso romper la resistencia, activaría una importante señal de fortaleza en el título que puede ser el catalizador de una visita a los máximos de 2015 en los 8,7 euros.
En caso de romper a la baja los niveles actuales BBVA podría caer hacia el soporte de los 7.13 donde este nivel debería de actuar como suelo del valor pudiendo significar la antesala de una tendencia del valor.
Por tanto, lo que se espera es que el valor rompa el canal lateral en el que se encuentra sumergido en las últimas sesiones buscando romper la resistencia de los 7,6 euros por acción y actuando como zona se stoploss el suelo de dicho canal donde justo coincide con el nivel 23.6 de Fibonacci.