El número de compradores vía móvil aumentó un 58% durante el verano de 2014 en comparación con el período anterior: el año siguiente el aumento fue del 32%, y en 2016 se realizaron un 42% más de compras en el período estival que en 2015.

Los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el período estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18 horas en invierno a las 16 horas durante estos meses debido, según la compañía, a las jornadas intensivas y los períodos vacacionales.

La movilidad de los españoles durante estas vacaciones genera, del mismo modo, un aumento en las compras a través de los dispositivos móviles, que ha ido creciendo "en consonancia con la penetración de los smartphone en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra", destacan desde Privalia.

GASTO EN AUMENTO

La tendencia se desarrolla del mismo modo en el gasto realizado a través de los móviles. La penetración del producto en el mercado fue más drástica en el período de 2013 a 2014, aumentando el gasto un 56% entre ambas temporadas. En 2015 el incremento fue del 43%, en 2016 fue del 47% y durante este año el gasto medio aumenta un 3%, acercándose a los 90 euros.

Las mujeres hacen el 63% de sus compras a través del móvil durante los meses de verano y el 58% durante el invierno. Los hombres, por su parte, hacen en invierno el 63% de las compras por esta vía y el 67% en verano. La única diferencia, según destaca Privalia, se encuentra en la cantidad: ellas gastan un 7% más.