Por Sergio Puente, analista de XTB
La entidad vasca BBVA, es uno de los bancos que más está haciendo por adaptarse a las nuevas necesidades del sector. Así, está impulsando su negocio asegurador, mientras continúa con su creciente digitalización. En este ámbito, acaba de ampliar sus canales de comunicación con los clientes a través de las redes sociales como vínculo de fidelización con los mismos.
Esta creciente presencia digital puede que haya ayudado, en parte, a los títulos de BBVA a mantenerse en un canal lateral desde que en abril marcaran los máximos anuales cercanos a los 7,90 euros por acción. Además, a nivel técnico, este canal coincide de manera perfecta con los retrocesos 50 y 61,8 de Fibonacci del último gran impulso bajista.
En este sentido, tras tentar en dos y tres ocasiones la parte alta y baja del canal respectivamente, es presumible que los inversores traten de recuperar los máximos anuales, rompiendo definitivamente la resistencia marcada por dichos niveles, y apuntando hacia los 7,865, para atacar, posteriormente, los 8 euros por acción.
La parte baja del canal debería actuar como resistencia, sobre todo teniendo en cuenta que el RSI se encuentra muy lejos de zonas de sobre compra, lo cual debería indicar una continuación de la tendencia alcista. Perder los 7,14 supondría una mala señal para la entidad y marcaría el punto de salida de una posible operativa alcista.