Por de Sergio Puente, analista de XTB
Sin embargo, las cuentas semestrales se han visto lastradas por la fortaleza del euro con respecto a la divisa norteamericana, en máximos anuales, ya que gran parte del negocio de Viscofan se desarrolla en territorio estadounidense.
A nivel técnico, las acciones de la compañía han frenado su caída desde los máximos de 2017 en la zona de 50 euros por acción que se consolida como importante punto pivote marcado por la sucesión histórica de máximos y mínimos. Así mismo, este precio coincide con el retroceso 38,2 de Fibonacci del último impulso alcista. Los últimos cierres, teniendo en cuenta el corto plazo, parecen configurar un doble suelo que iniciaría un cambio de tendencia dando lugar a un nuevo recorrido alcista.
El RSI, por su parte, parece estar marcando una divergencia alcista marcada por los mínimos crecientes de dicho indicador, lo que, en contraposición a los últimos mínimos decrecientes del gráfico, podrían dar una señal de compra para los inversores. En este sentido, teniendo en cuenta todos los datos anteriores, es probable que los accionistas de Viscofan busquen recuperar el precio de los títulos hasta el retroceso 23,6 de Fibonacci en precios cercanos a los 52,30 euros por acción.
La perforación de los puntos de soporte no sería preocupante a no ser que se produjeran varios cierres por debajo de los 50 euros por acción. En este sentido el retroceso 50 de Fibonacci conformaría el siguiente suelo y marcaría el punto de salida de la operativa alcista para los inversores en caso de que las acciones perdieran precios de 48,66 euros.