Según figura en los registros de la SEC (la CNMV estadounidense), Bill Gates no ha informado del destino de esta nueva donación, se cree que el dinero ha ido a parar a la Fundación Bill & Melinda Gates, que se dedica, precisamente, a obras benéficas.
La agencia Bloomberg calcula además que estos 4.600 millones de dólares suponen la segunda mayor donación del empresario y filántropo desde el año 2000, cuando destinó a estos fines acciones de Microsoft valorados entonces en unos 5.100 millones de dólares.La mayor donación realizada por Gates se registró en 1999, cuando cedió acciones de la compañía por valor de 16.000 millones de dólares.
Según calcula Bloomberg a partir de los datos de la SEC, Bill y su mujer Melinda Gates han donado unos 35.000 millones de dólares en acciones y dinero en efectivo desde 1994, según el valor de esos títulos en el momento de las donaciones.
Aún así, Gates sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 86.100 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index, que mide la riqueza de los grandes inversores según sus participaciones bursátiles. Sin embargo, Gates podría estar a punto de perder este puesto. Según la última lista provisional que elabora Forbes con las personas más ricas del mundo, Jeff Bezos, cabeza visible de Amazon, ya habría arrebatado el primer puesto a Gates.