Según se desprende de este análisis, el precio es un factor decisivo a la hora de decidir qué dispositivo elegir y, dado que el valor de estos aparatos ha ido incrementándose, el 60% de los usuarios prefiere optar por la reparación de sus teléfonos según un estudio elaborado por Deloitte sobre tendencias en el consumo de 'smartphones' en España. De hecho, la compra de teléfonos móviles usados está sustituyendo a la de nuevos terminales incrementándose en un 25% en tres años. Back Market estima que en nuestro país ya se reutilizan alrededor de dos millones de teléfonos inteligentes y según sus previsiones un 10% de los teléfonos de alta gama comprados a partir de 2016 pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta 2020.
Google parece que va a comenzar el curso escolar con los deberes hechos en todo lo relacionado con el cumplimiento de la normativa europea que le ha ocasionado la imposición de sanciones multimillonarias al estar incumpliendo las reglas del mercado. Tal y como se ha adelantado esta semana, el gigante norteamericano habría mandado a la Comisión Europea (CE) toda la documentación solicitada para tratar de cumplir con la normativa y evitar nuevas multas por abuso de posición dominante. Según lo publicado por TechCrunch, Google ha informado a la Comisión sobre los pasos que pretende dar para adaptarse a su legislación tras la que fue la mayor sanción impuesta por la CE en su historia a una compañía. Veremos si con esta documentación la norteamericana cumple con el marco regulatorio comunitario y evita nuevos castigos.
En el ámbito empresarial del sector, Telefónica ha sido la protagonista de la semana debido a la capitalización de su filial colombiana a la que la operadora inyectará 1.243 millones de euros. Esta inversión se completará con la aportada por el Gobierno del país latinoamericano hasta los 1.842 millones de euros aproximadamente. Telefónica, con una participación del 67,5% en Coltel, aportará esa cantidad mientras que el Ejecutivo colombiano, propietario del 32,5 % restante, le corresponde aportar unos 599 millones de euros. Según la compañía, esta operación no tiene "un impacto financiero relevante" en sus cuentas y supondrá "únicamente" un incremento de unos 40 millones de su deuda. Con esta operación, Telefónica refuerza su posición financiera de Coltel lo que -unido a las inversiones realizadas en los últimos años- "le permite afrontar una nueva etapa".
Sobre dispositivos
Como ya es habitual en septiembre, la actualidad tecnológica relacionada con los dispositivos, presentaciones, puestas de largo y anuncios se concentra en Berlín que celebra desde este viernes y hasta el próximo día 6 su feria tecnológica. Durante los próximos días haremos repaso de lo más destacado de este evento. Hoy comenzamos con la apuesta de LG que ha mostrado el VG30. Lo más relevante de este dispositivo es que cuenta con pantalla OLED FullVision, doble cámara y funciones cinematográficas lo que muestra la clara apuesta de la compañía surcoreana por el vídeo, siguiendo tendencias como la cámara dual y añadiendo funciones cinematográficas. LG V30 tendrá pantalla FullVision sin marco y una relación de aspecto alargada de 18:9. Según ha presentado LG en Berlín, el terminal estará disponible en dos versiones, una de ellas con 64GB de almacenamiento interno y otra, LG V30+, que dispondrá de 128GB. En ambos modelos la memoria es ampliable hasta los 2 TB mediante una tarjeta MicroSD.
Pero lo especial de este nuevo terminal está en su cámara y en las funciones de vídeo ya que LG ha incorporado una lente `Cristal Clear¿ en la cámara trasera dual con la que se recoge el color de forma mucho más precisa. Queda por conocer el precio de salida de este nuevo smartphone que, suponemos, el fabricante lo dará a conocer próximamente.