Por Francisco Arco, analista de XTB
Enagás, con una beta con respecto a su índice de 0,43 puntos, siendo una de la volatilidades más bajas con respecto al Ibex 35. Premia a los inversores de largo plazo, con dividendos del 5,8% y presentará resultados el próximo 16 de octubre.
Posterior a la gran caída sufrida a finales de junio, hasta últimos niveles de Fibonacci del 78,6% y coincidiendo con los 23,30 euros por acción, vivimos un repunte excepcional en sus cotizaciones. Llama la atención que su alza en la cotización destaca, en medio de caídas generalizadas en Bolsa durante la época estival. La construcción de un canal alcista, con mínimos y máximos al alza en el medio plazo, muestran una oportunidad de compra dentro de la parte baja del canal. La proyección alcista se muestra superando los 25 euros por acción, mientras que un cierre diario o semanal cotizando a tasas inferiores de 24 euros, darían primeros indicios de ataque a soportes.
En cuanto a indicadores tipo oscilador, marcan recorrido alcista sin indicios de divergencias, marcando al igual que el precio, tendencia alcista. Indicadores como medias móviles, de medio y largo plazo, marcan tendencia positiva y cruzadas al alza sin fallo en precios.