La entidad gallega ha apostado fuerte con la Cuenta Clara. Para conseguir los 200 euros basta con domiciliar una nómina o una pensión de al menos 600 euros y cumplir una permanencia en la entidad de 24 meses. Según confirman desde el servicio de atención al cliente de la entidad al comparador de productos bancarios HelpMyCash.com, las transferencias regulares no sirven para beneficiarse de la promoción, una mala noticia para todos aquellos que ya tienen su nómina atada en otra entidad.
La Cuenta Clara está exenta de comisiones de administración y mantenimiento y puede contratarse a través de internet. Las transferencias y el ingreso de cheques son gratis. Incluye una cuenta a plazo asociada con una rentabilidad base del 0,05 % TAE, que puede aumentar hasta el 0,15 % si el cliente domicilia sus haberes mensuales o si realiza ingresos de al menos 1.500 euros al mes, lo que la sitúa entre las cuentas más rentables del momento.
La tarjeta de débito es gratuita y permite extraer efectivo hasta cinco veces al mes fuera de Galicia en los cajeros de la red euro 6000, Bankia y Sabadell. Además, los menores de 35 años recibirán la tarjeta NX en lugar de la Visa Electrón Estándar, con la que podrán sacar dinero hasta cinco veces al mes de cualquier cajero del mundo situado fuera de España. La tarjeta de crédito Visa Tú también es gratuita hasta los 35 años, tras los cuales seguirá exenta de cuotas siempre que el cliente realice compras anuales de al menos 3.000 euros o se cumplen las condiciones del nivel premium del programa Cero Comisiones.
Banco Pichincha rompe moldes
Otra entidad que no ha querido quedarse al margen ha sido Banco Pichincha que ha estrenado una cuenta de ahorro al 0,50 % TAE. Una estrategia que choca con la tónica general del sector, empeñado en rebajar la rentabilidad de sus productos de ahorro al mínimo. La entidad, adherida al FGD español y supervisada por el BdE, no cobra comisiones, ni exige vinculación ni un importe mínimo a los titulares de su nueva cuenta, contratable por Internet. Las transferencias son gratuitas y los intereses se abonan mensualmente. La disponibilidad del saldo es total y al ser una cuenta de ahorro no permite ni domiciliaciones ni asociar tarjetas.
Self Bank paga 80 euros por la nómina
Self Bank también se ha puesto las pilas. A la entidad online no le ha bastado con seguir ofertando su depósito al 2 % TAE a tres meses para nuevos clientes que contraten la Cuenta Self, además ahora aquellos que domicilien una nómina igual o superior a 800 euros antes de finales de octubre se llevarán un cheque regalo para gastar en Amazon, Cepsa, Atrápalo o Decathlon por valor de 80 euros. A cambio, será necesario cumplir una permanencia de un año.
Pero también hay malas noticias. La llegada del mes de septiembre se ha llevado por delante el depósito promocional al 1 % TAE para nuevos clientes que ofrecía ING asociado a la Cuenta Naranja, que a partir de ahora renta al 0,10 % desde el primer momento.