Buena parte de estos contratos fueron firmados por personas que se encontraban en riesgo de exclusión (jóvenes sin formación, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, etc). Todos ellos vieron en la temporada veraniega una oportunidad para hacerse un hueco en el mercado laboral y demostrar sus competencias. Sin embargo, ahora que esta oportunidad ha llegado ¿para muchos-, a su fin, es frecuente experimentar sensación de desamparo, dudas y desmotivación.  

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: ¿reengancharse al empleo en el menor tiempo posible resulta crucial para estas personas, de cara a mantener su autonomía, nivel de motivación y evitar volver a caer en el riesgo de exclusión.  Por este motivo, y en este impasse entre el verano y la Navidad, consideramos necesario acompañarles en su búsqueda de empleo, ofreciéndoles pautas y herramientas clave¿.

Estos desempleados, que han perdido su trabajo de verano, coexisten con otros que aparcaron su búsqueda de empleo en julio y agosto, y que ahora deben retomarla, en muchos casos encontrando grandes dificultades para organizar su rutina después de semanas de inactividad.

#VuelveATrabajar

En este contexto, la Fundación Adecco lanza la campaña #VuelveATrabajar que, durante 10 días, compartirá en sus redes sociales consejos y herramientas de gran utilidad para encontrar una oportunidad de trabajo después del verano: guías, artículos, video-consejos, etc.

Esta acción online se complementa con la entrega física de un flyer, con consejos para el empleo, a todas las personas que acuden a las delegaciones de la Fundación Adecco.

5 tips para retomar la búsqueda de empleo

Es muy lógico pensar que septiembre no es un buen mes para el empleo, porque finaliza la temporada alta de turismo y con ella los contratos a éste asociados. Sin embargo, si nos organizamos bien y enfocamos la cuestión de la forma adecuada, septiembre también puede convertirse en un mes de oportunidades. ¡No te pierdas estos consejos!

1.Recuerda que hay sectores que arrancan después del ¿parón¿ estival. 

 

2.Analiza qué has aprendido este verano e incorpóralo a tu currículum.

 

3.Redefine tu estrategia y actualiza tu rutina.

 

          De 9 a 10. Buscar ofertas en portales de empleo e inscribirnos a ellas. ¡Recuerda que es muy importante personalizar la información si nos piden una carta de presentación o de motivación!           De 10 a 10.45. Actualizar nuestras Redes sociales, hacer nuevos contactos, interactuar con ellos, etc.          De 10.45 a 11.15. Descanso          De 11.15 a 12.00. Realizar candidaturas proactivas, escribiendo directamente a empresas en las que nos gustaría trabajar aunque no tengan ofertas en ese momento.          12.00 a 13.00Networking.¿Has conocido a personas de interés este verano? Nunca se sabe quién puede echarte una mano a la hora de buscar empleo. No dejes de agregar en tus redes a personas clave y de interactuar con ellas: cuanta más gente tengamos en red, más posibilidades tendremos de que nos recomienden.  

4.Permanece atento: la campaña de Navidad ya está aquí.

 

5.No olvides que cuentas con un sinfín de competencias.