La gestora Lazard Fund Managers ha estrenado este miércoles sede en Madrid. Un desembarco que ha aderezado con el anuncio de que ¿en los próximos meses¿ registrará para los inversores españoles un nuevo fondo de inversión en bonos basura -high yield- europeos.
El próximo estreno de la gestora será doble, pues según ha adelantado Domingo Torres Fernández, director de la nueva sucursal para España, Portugal y Andorra, próximamente se lanzará también un fondo sobre renta variable estadounidense. Recientemente, la firma había lanzado en el mercado ibérico el fondo Pan-European Small Caps Fund, con la estrategia de generar fuertes retornos relativos a largo plazo invirtiendo en empresas de pequeña capitalización, pero con una importante productividad financiera a precios atractivos.
Las dos apuestas con las que se estrena Lazard en sus oficinas de Madrid pasan por los activos que mayor rendimiento han ofrecido en los últimos meses: bonos de alta rentabilidad y Wall Street. De hecho, la fuerte revalorización acumulada por la Bolsa neoyorquina ha disparado el temor entre muchos gestores sobre la posibilidad de una próxima y abrupta corrección de precios.
Lazard Fund Managers (LFM) se convierte en el canal de distribución de los fondos con pasaporte europeo (UCITS) de Lazard Asset Management y Lazard Frères Gestionpara clientes institucionales europeos. La oficina de España se suma a las que ya mantenía abiertas en Italia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza. Junto a Torres, se incorpora Mónica Arnau, para tareas de representación y ventas, procedente de GVC Gaesco.
En medio de un clima de retirada de entidades internacionales del mercado español, desde Lazard se ha remarcado que esta apertura ¿supone un compromiso a muy largo plazo¿ del grupo con Portugal, España y Andorra¿. A esta ladera de los Pirineos, su presencia se remonta a hace cuatro años, de los cuales en el último han multiplicado por 10 el patrimonio bajo gestión. El grupo en su conjunto aglutina volúmenes por 226.000 millones de dólares.