XTB: IAG despega hacia máximos de año y medio propulsada por la crisis de Ryanair
La crisis desatada en el sector con la quiebra de Air Berlin y las cancelaciones de Ryanair podrían impulsar a IAG a recuperar los 7,30 euros por título, resistencia que no ha logrado superar desde que la perdió a principio de 2016.
2 octubre, 2017 08:18Por Sergio Puente, analista de XTB
El gigante hispano británico de la aviación IAG ha confirmado, hace unos días, su intención de pujar por la alemana Air Berlín con lo que ampliaría su dominio en Europa Occidental mientras continúa con su proceso de control de aerolíneas de bajo coste. Además, precisamente, la crisis en una de estas últimas, Ryanair, que la ha llevado a cancelar miles de vuelos, puede dar alas a la matriz de Iberia cumpliendo el dicho popular de "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Curiosamente, IAG se ha desmarcado de las caídas de la renta variable española en los inicios de semana y se acerca ya a los 7 euros por acción. Sin duda son buenas noticias para los inversores, que pueden buscar nuevamente la parte alta del canal lateral en el que están metidas las acciones desde marzo del presente año. Se buscaría, por tanto, recuperar los 7,30 euros por título, donde el valor se encontraría con una importante resistencia que no ha logrado superar desde que la perdió a principio de 2016.
Por su parte, la media móvil exponencial de corto plazo y la media móvil exponencial de largo plazo acaban de ser perforadas al alza lo cual puede dar otra indicación alcista. El RSI, con clara tendencia alcista, también, supondría otra indicación técnica para los inversores que confíen en IAG.
Si bien los últimos mínimos se encuentran por debajo de los 6,60 euros, consideramos que, en este precio, las acciones de IAG encontrarán un importante soporte técnico. En primer lugar esta zona coincide con los máximos de marzo y los mínimos de junio de este año. Encontramos en el mismo nivel, también, el retroceso 23,6 de Fibonacci del último impulso alcista. Así mismo, las medias móviles mencionadas deberían actuar como freno en caso de una retrocesión en el valor. Perder, por tanto, precios comprendidos entre los 6,50 y 6,60 sería más peligroso para IAG que podría, en este caso, romper el canal lateral a la baja.