Por Sergio Puente, analista de XTB

Todos estos hechos están ayudando a que las acciones de la entidad se encuentran cómodamente asentadas en el canal lateral iniciado en el primer trimestre de 2017. Curiosamente, el soporte de este canal coincide de manera perfecta con el retroceso 23,6 del retroceso de Fibonacci del impulso alcista que se inició tras los mínimos de 2016.

Más a corto plazo, los títulos de BBVA se encuentran dentro de una formación triangular estrecha delimitada por las medias móviles de las últimas 200 y 14 sesiones. Estas medias aún no se han cruzado, por lo que no dan, todavía, señal de venta técnica. En este contexto, y siempre que las acciones de la entidad no pierdan por un lado el retroceso, por otro la media móvil de largo plazo y, por último, el importante soporte de los 7 euros por acción, podríamos pensar en una recuperación de los máximos intraanuales cercanos a los 7,90 euros por acción. 

En caso de perforar los tres indicadores técnicos, la caída no debería preocupar a los inversores a no ser que fuera muy acusada y llegara a zonas cercanas a los 6,75 euros por acción donde BBVA encuentra un nuevo soporte de medio plazo. En este sentido, este precio consolidaría la zona de salida de una operativa alcista.