Novedades bancarias: rebajas de rentabilidades y cambios en préstamos
Las novedades bancarias de la semana han vuelto a centrarse en los productos de ahorro y de financiación. En concreto, los depósitos y los préstamos han sido los que han sufrido cambios.
24 octubre, 2017 11:44En el sector del ahorro sigue habiendo rebajas en rentabilidades. En concreto, está semana tres entidades han menguado las TAE de sus depósitos.
Como decíamos, se han registrado cambios en el interés, plazo e importe mínimo y máximo de un préstamo coche. Y otra entidad ha ampliado el plazo amortización de un préstamo coche y otro reforma, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos bancarios CrediMarket.
TRES ENTIDADES BAJAN LA TAE DE SUS DEPÓSITOS
Bankia también ha disminuido la rentabilidad de los depósitos Creciente 36 meses y depósito Joven hasta en 0,04 puntos porcentuales. Ahora remuneran al 0,03% TAE y al 0,01% TAE, respectivamente.
Además, el Depósito Fácil Internet ha menguado la TAR de los plazos desde un mes a 13 meses, y ahora remunera al 0,01% TAE para el plazo desde 1 a 12 meses y al 0,04% TAE a 13 meses.
Asimismo, BMN ha rebajado en 0,12 puntos porcentuales la TAE del Depósito Internet a 3 y 6 meses. Han pasado a rentar al 0,08% TAE.
Crédit Agricole Consumer Finance ha rebajado la rentabilidad del depósito a un plazo de un año en 0,10 puntos porcentuales. Tras el cambio, la rentabilidad ha pasado a ser del 0,90% TAE.
CAMBIAN LAS CONDICIONES DE TRES PRÉSTAMOS
Caixaguissona ha ampliado el plazo máximo de amortización hasta los ocho años en los préstamos reforma y coche. Siguen manteniendo el tipo de interés fijo en 4,40% y el plazo máximo de amortización en cinco años.
Por su parte, Kutxabank ha realizado cambios en el Préstamo Coche. La primera modificación ha sido la rebaja del interés en 1,5 puntos porcentuales. Ahora aplica un tipo de interés fijo del 5,00%. cambio ha sido una rebaja del tipo de interés, ha menguado en 1,5 puntos porcentuales hasta el 5,00%. La financiación mínima ha aumentado hasta los 10.000 euros, antes era de 1.500 euros, y la financiación máxima ha menguado hasta los 60.000, anteriormente de 75.000 euros.
Se ha establecido un plazo de amortización mínimo de 60 meses y el plazo máximo se reduce a 84 meses. Además, se ha quitado el importe mínimo de la comisión de apertura.