Desde los mínimos alcanzados entre 2013 y 2014, el comportamiento del sector inmobiliario está siendo desigual en el mercado español.
Mientras algunas capitales de provincia como Madrid, Barcelona los precios se van acercando cada vez más a los máximos -- en Palma de Mallorca incluso los superan -- , en ciudades como Almería, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Ávila o Toledo todavía se encuentran más de un 50 por ciento por debajo del nivel previo a la crisis.
El informe refleja que los precios de la vivienda de segunda mano han crecido un 3,2 por ciento en los últimos 12 meses.
En octubre, 13 capitales todavía siguieron subiendo de precios lideradas por Palma de Mallorca, Cuenca, Madrid o Málaga mientras que en ciudades menos habitadas como Soria, Lleida o Huesca las caídas fueron del 6,9 por ciento al 4,1 por ciento.
Las subidas de precio experimentadas en los últimos años hacen que algunos analistas hablen ya de pequeñas burbujas en algunos barrios de las grandes ciudades, donde el interés inversor para buscar la rentabilidad de poner estos activos en alquiler ha disparado los precios.