Por Guillermo Torrego, analista de XTB
La compañía de fabricación de aceros inoxidables Acerinox estrenó nuevas líneas de producción en la planta North American Stainless (NAS), provocando un aumento de la capacidad productiva en un +10% y ampliar la gama de productos. En este sentido, esperamos un Ebitda por debajo de los 126 millones del segundo trimestre pero las perceptivas técnicas son favorables.
Parece que los inversores han recogido todas estas noticias con optimismo debido a su extensa red comercial y excelente capacidad productiva, el pasado miércoles recuperó la directriz alcista que había perdido y superó la resistencia situada en los 12,60 euros apoyada también en un incremento del volumen.
Acerinox presenta un PER (15,6), la empresa cotiza barata respecto a la media del sector. La entidad se encuentra realizando su tercera onda de Elliot, que esperemos que al terminar el año se encuentre cotizando cercano a los 14,20 euros por título.
El soporte en niveles de 11,60 euros de las acciones debería actuar en caso de una corrección del mercado. En este sentido, el nivel 50 de Fibonacci en los 10,6 euros, en caso de no seguir su senda al alza, sería una buena zona donde los inversores de Acerinox deberían deshacer posiciones.