Por Guillermo Torrego, analista de XTB:
NH Hoteles opera de cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones con foco especial en hoteles urbanos de 3-4 estrellas, convirtiéndose en una de las 25 hoteleras más grandes del mundo. La oferta presentada por Barceló por 2.480 millones está provocando que la entidad hotelera sea uno de los valores atractivos del mercado continuo español.
La compañía se encuentra testando los máximos marcados en septiembre en los 5,85 euros por acción, después de sufrir una fase de corrección con rebote en el nivel 50 de Fibonacci en la zona de los 4,8 euros.
El precio de la hotelera, de permanecer el interés la fusión con la firma mallorquina Barceló, donde se quedaría el 60%, del grupo fusionado nos llevaría a cotizar en 7,08 euros, con una prima de un 21% desde los niveles actuales de cotización. De seguir el sentimiento alcista buscaría mantener o hacer compras en la compañía.
Atendiendo a un análisis técnico y de no producirse el acuerdo entre ambas compañías, el valor puede llevarnos a que la media móvil de corto plazo de 20 sesiones corte la media de largo plazo de 200 sesiones que nos indique una señal de venta. En este sentido, buscaríamos niveles de soporte de los 4,8 euros para deshacer posiciones.