Por Sergio Puente, analista de XTB
El año que está a punto de terminar, está suponiendo un periodo de profundos cambios para OHL. En estos últimos meses, por ejemplo, hemos asistido a la venta de su filial de concesiones y, por otro lado, a su vuelta al Ibex Medium Cap, que recoge las empresas de mediana capitalización y que le aportará a las constructora una mayor visibilidad.
A nivel técnico, tras acercarse demasiado a los 2 euros por acción, ha tenido una importante recuperación en Bolsa y las acciones de OHL han recuperado y consolidado el retroceso 61,8 de Fibonacci. Así mismo, se encuentra rompiendo la tendencial marcada por los últimos máximos decrecientes e intentado mantener los 5 euros que se antojan tan necesarios para las aspiraciones alcistas del valor.
En este sentido, la consolidación de estos precios podría iniciar un nuevo impulso alcista que le lleve a recuperar el retroceso 78,6 que se ha convertido en una importante resistencia técnica para, posteriormente, intentar recuperar los 6 euros por acción en el medio plazo, lo que llevaría a la empresa a cotizar en precios de inicios de 2016.
De sufrir un retroceso en sus valoraciones, podríamos ver una caída hasta zonas cercanas a los 4,75. Sin embargo, el retroceso 61,8 anteriormente mencionado debería actuar como soporte técnico. La ruptura del mismo supondría el stop y punto de salida de la operativa alcista, en el entorno de los 4,55 euros por título.