Por Guillermo Torrego, analista de XTB
La compañía multinacional de infraestructuras Sacyr ha ganado concursos en el exterior en 2017 por valor de 2.173 millones. La constructora está creciendo en territorios como Italia pero es en EEUU donde posee más del 70% de su cartera de negocio. El aumento del gasto público para 2018 por parte del gobierno americano presidido por Donald Trump podría beneficiar al sector inmobiliario.
A nivel técnico, las acciones de Sacyr acaban de superar la directriz bajista en la que se encontraba desde mayo. A día 3 de enero de 2018 el valor nos dejó una vela bajista con un precio de cierre 2,46 euros. La cotización parece iniciar una escala alcista desde el pasado mes de diciembre.
Con el RSI en tendencia alcista desde hace varias semanas, es previsible pensar que, los títulos de Sacyr intenten un ataque a la zona de resistencia de los 2,80 euros. En este caso, supondría una revalorización de las acciones de la constructora de más de un 13%.
En el caso de no mantener niveles actuales, la situación se complicaría para la compañía y podrían vivirse caídas hasta zonas de soporte previas de los 2,12 euros por título. En este sentido, los 2,10 supondrían el punto en el que los inversores deberían pensar en reducir sus posiciones en Sacyr ante la posibilidad de caídas más acusadas de los 1,90 euros.