Por Guillermo Torrego, analista de XTB:
El mencionado negocio hotelero aporta a Hispania el 83% de los ingresos por rentas, siendo además el que más crece y el que menos CAPEX necesita para mantenerse. La mejora del turismo a nivel nacional junto con la revalorización de los inmuebles han impulsado el beneficio durante el año pasado haciéndolo crecer más de un 30% y sentando unas muy buenas perspectivas para 2018.
A nivel técnico, los títulos de la compañía se encuentran dibujando una directriz alcista iniciada en 2016. En las últimas jornadas, el valor de la SOCIMI ha batido los máximos registrados en 15,80 euros del pasado verano, apoyándose en los mínimos crecientes.
La Sociedad española Hispania de continuar con su tendencia alcista puede llevar a cotizar a sus acciones por encima del precio de cotización actual de los 16,13 euros. En este sentido, buscaríamos realizar compras o sobreponderar este valor en el porfolio de nuestra cartera. El objetivo sería una revalorización de un 10% desde niveles actuales cercanos a 17,75 euros por acción.
La pérdida de todos los indicadores y niveles mencionados traería consigo perspectivas negativas para la cotización de la empresa. En este caso, Hispania podría visitar el nivel 38.2 de Fibonacci en la zona de precios por debajo de los 13,81 euros, nos daría una señal de salida del valor y podría suponer el inicio de una vuelta a tendencia bajista.