El popular servicio de mensajería no es ajeno a este problema y trabaja en la optimización de su sistema, pero actualmente hay otro método con el cual puedes enviar imágenes sin que pierdan calidad:

Una vez hayas abierto conversación con el contacto al que quieras enviar la imagen sin pérdida de calidad, pulsa en la opción de "+" (en iOS) o "clip" (en Android), esa que sirve para adjuntar diferentes archivos a tu contacto, pero en vez de pulsar en "Galería"  o "Cámara" (métodos habituales para enviar imágenes) debes seleccionar la opción de "Documento". Localiza la imagen con el buscador y será enviada completa, sin empeorar su calidad.

 

Envío de imágenes como documentos en iOS

 Envío de imágenes como documentos en Android

 

Mientras el servicio perteneciente a Facebook se pone las pilas, algunos de sus competidores ya ofrecen la posibilidad de elegir entre enviar las imágenes comprimidas o con toda su resolución y tamaño, como es el caso de Telegram. Bien es cierto que WhatsApp maneja muchos millones de usuarios más, por lo que la compresión es una medida razonable para agilizar su tráfico, pero gracias a este sencillo truco podrás elegir cuándo prescindir de dicha reducción de calidad.

¿Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar¿.