Por Guillermo Torrego, analista de XTB
La cadena de distribución Dia negocia ampliar su alianza con el gigante tecnológico Amazon para impulsar la venta de alimentación online en las grandes ciudades. Tener una oferta que combine la venta por Internet con la infraestructura física de tiendas se ha mostrado como una condición necesaria para vender alimentación.
La presión bajista por parte de los inversores como consecuencia de la quiebra de tiendas con 271 cierres en la cadena de supermercados el pasado año llevó a la compañía a marcar un mínimo de los 3,84 euros. A nivel técnico, las acciones de Dia parecen que han perforado su directriz bajista en la que se encontraba iniciada el verano de 2017.
Con los títulos de la entidad asentados en estos niveles, en precios cercanos a los 4,47 euros por acción, es presumible pensar que se intente un nuevo ataque a resistencias, en primer lugar hasta cotas de 5,70 para, posteriormente, intentar recuperar los últimos máximos cercanos a los 6,40. Confirma técnicamente esta aspiración alcista el RSI que se encuentra en tendencia hacia la zona de sobrecompra.
Perder los 3,84 euros por acción cambiaría las perspectivas más a corto plazo de la cadena de supermercados. En este sentido, una ataque a este nivel supondría la perforación de los últimos mínimos y, de este modo, sería el nivel a vigilar en caso de intentar una operativa alcista.