El fondo se comercializará entre este martes y el próximo 28 de marzo, según han informado ambas entidades, cuyos equipos han seleccionado algunos temas que son y serán tendencias y, por tanto, fuentes potenciales de rentabilidad, como la inflación, el consumo mundial, las empresas relacionadas con big data, internet o ciberseguridad y las energéticas.
Este producto, llamado Allianz Best Ideas 2025 tiene el objetivo de mantener el capital invertido y ofrecer un dividendo anual del 2,5% hasta su vencimiento, en 2025. Según han informado las entidades, tiene una volatilidad máxima de entre el 8% y el 10%, se puede contratar desde 100 euros y su perfil de riesgo es de 3 sobre 5.
"El fondo Allianz Best Ideas 2025 responde a la demanda que hemos detectado por parte de los inversores españoles de productos para un inversor de perfil moderado que busca obtener una rentabilidad anual con volatilidad controlada", ha afirmado el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque.
Por su parte, la responsable de Allianz Global Investors para España, Marisa Aguilar, ha apuntado que este fondo es "multiactivo flexible y global" y "busca generar una rentabilidad atractiva de manera estable y sostenida".