Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Con cerca de los 5.330 millones de capitalización bursátil, Merlin Properties es la mayor socimi cotizada en el selectivo español. Las grandes compañías inmobiliarias del Viejo Continente no han empezado el nuevo año bursátil con un paso firme, pero no es el caso de la compañía liderada por Ismael Clemente. JP Morgan ha sido uno de los grandes valedores de la socimi española a la que le augura mejores previsiones.
Tenemos motivos suficientes para pensar en que Merlin continuará con la tendencia alcista desde los mínimos de octubre de 2017, con una clara estructura de máximos y mínimos crecientes, siendo las correcciones puntuales momentos claros de entrada en el valor. Tras el Brexit, formó un suelo en junio de 2016, donde el mercado inició una escalada de recuperación que concluyó en los 11,88 euros por acción a mediados de 2017, desde entonces vimos cómo se produjo un cierre masivo de posiciones coincidiendo con el nivel 38,2% de Fibonacci.
De continuar con esta trayectoria positiva, encontraremos la primera zona de resistencia en los 11,67 euros por acción, en el caso que la supere tendrá vía libre para buscar la segunda resistencia situada en 11,84 euros por acción y, en el caso de no ver un agotamiento de la tendencia a medio largo plazo, podríamos ver su cotización por encima de los 12 euros por acción buscando un ataque a máximos de 2015 en los 12,15 euros por acción.
En el caso de ver un giro en su trayectoria, deberíamos de situar la zona de stop loss en los 11,10 euros por acción, mientras el precio respete esta zona de soporte no deberíamos de pensar en un sesgo bajista.