fintech_roboadvisor_inteligencia_artificial

fintech_roboadvisor_inteligencia_artificial

Mis finanzas

Robeco lanza en España su fondo para invertir en fintech

Robeco ha presentado su nuevo fondo Global FinTech Equities, que invierte en compañías cotizadas protagonistas o beneficiarias de la creciente digitalización del sector financiero. La firma holandesa apuesta por la gestión activa para la inversión fintech, tanto para clientes institucionales como minoristas.

25 enero, 2018 16:59

La reciente irrupción de este segmento de negocio hace que no exista aún ningún índice consolidado de referencia de cotizadas fintech, con lo que el fondo de Robeco nace sin ningún indicador comparable. La gestora explica que cuenta con una ¿concentrada cartera de activos¿, si bien no se plantean restricciones geográficas ni sectoriales a priori.

Las compañías cuyas acciones que forman el universo de inversión se clasifican entre campeones de hoy, facilitadores fintech y disruptores. En la primera categoría se incluyen compañías que ya disfrutan de una ventaja competitiva en el area fintech, como es el caso de Visa. En los facilitadores se engloban aquellas firman que ayudan a esta tendencia de digitalización, como Cognizant. En la última categoría, aquellas empresas que podrían formar parte de los futuros campeones, como Square.

Los gestores del nuevo fondo, del equipo de inversión en tendencias de la firma, subrayan que esta diferenciación de compañías ¿garantiza la diversificación del fondo en función de diferentes factores de riesgo y características¿. Patrick Lemmens, gestor principal, explica además que el Global FinTech Equities llega después de seis años en los que se venía invirtiendo en la industria a través del fondo New World Financial Equities.

Este nuevo fondo está domiciliado en Luxemburgo y registrado en España. Sus responsables gestionan unos 3.200 millones de euros en seis fondos de inversión temática por tendencias a los que ahora se suma el especializado en fintech. Estas herramientas de tecnología aplicada a las finanzas ¿abrirán el camino a 2.000 millones de personas que actualmente no gestionan sus asuntos financieros¿ y para las que ¿el efectivo va a ser la excepción en sus operaciones¿.