Según informó la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta propuesta, que promoverá el grupo popular en el Pacto de Toledo, serviría para que las personas que tengan largas carreras de cotización y que cotizaron más al principio o a la mitad de su vida laboral pero no al final puedan ampliar el cálculo a toda la vida laboral de forma voluntaria.
Así, el cómputo de toda la carrera laboral y no sólo los últimos años mejoraría la cuantía de la prestación. Según Infojobs, a más de la mitad de los encuestados les gustaría que se apruebe esta medida para tener la posibilidad de elegir.
Por otro lado, a un 12% de los encuestados "no le interesa" esta reforma, porque cobraría lo mismo, mientras que para un 13% le resulta indiferente.
Según la plataforma de búsqueda de empleo, estas respuestas se deben a que ha habido un crecimiento del empleo en España durante los últimos años y los salarios no han experimentado la misma tendencia.
De hecho, según los últimos datos recogidos por Infojobs en su último informe anual, la población activa percibe de manera "muy clara" un retroceso en los niveles salariales y el 63% considera que las nuevas incorporaciones en las empresas cobran ahora menos que hace ocho años. Sin embrago, más de la mitad de las empresas admiten que pagan lo mismo a las nuevas incorporaciones que hace ocho años.