Por categorías, los fondos de renta variable nacional fueron los que más aumentaron su patrimonio, un 10,5 %, seguidos por los globales, que lo elevaron un 6,8 % y los de renta variable internacional un 5,2 %.

En el lado contrario, los monetarios y los de gestión pasiva redujeron los activos gestionados un 2,5 % y el 0,7 %, respectivamente.

Los fondos más rentables en el primer mes de 2018 volvieron a ser los de renta variable nacional, con una revalorización del 4,76 %, debido al buen comportamiento de la Bolsa española en enero.

La buena marcha de los mercados internacionales favoreció que el rendimiento de los de renta variable internacional subiera un 3,52 %, en tanto que la rentabilidad de los fondos de renta variable mixta se incrementó el 1,4 %.

En cambio, los monetarios, retrocedieron el 0,23 %, los únicos que perdieron rentabilidad, aunque los de renta fija sólo aumentaron su rendimiento un 0,05 %.

Los fondos de inversión registraron de nuevo suscripciones netas positivas en enero, de más de 2.496 millones, un 40 % más que en el primer mes de 2017. El número de cuentas también aumentó hasta alcanzar 10,5 millones de partícipes.